https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ESTE VIERNES 24 DE NOVIEMBRE EVA AYLLÓN ,LA DIVA DEL CRIOLLISMO PRESENTA ¡DE LIMA A LA HABANA!




La diva del criollismo nuestra EVA AYLLÓN, retorna a los escenarios para presentar ¡DE LIMA A LA HABANA! concierto íntimo en el que compartirá la tarima del Teatro Canout con el virtuoso contrabajista Jorge Reyes y otros grandes artistas cubanos.




De regreso en casa, tras una extensa y exitosa gira estadounidense, Eva Ayllón prepara su retorno a los escenarios en "De Lima a La Habana" Festejando Rumbas, entre valses, sones y boleros", concierto que ofrecerá este VIERNES 24 DE NOVIEMBRE en el teatro Canout, junto a luminarias de la música cubana, entre ellos el virtuoso contrabajista Jorge Reyes, ex integrante de la icónica agrupación Irakere.


En conferencia de prensa, La DIVA DEL CRIOLLISMO NACIONAL, presentó a la ilustre delegación integrada además de Jorge Aragón (pianista y director musical de Silvio Rodríguez), Eduardo Sandoval (trombonista), Oliver Valdés (baterista) y Abdel Rodríguez), Eduardo Sandoval l(trombonista), Oliver Valés (baterista) y Abdel Gonzáles (percusionista). Les doy la bienvenida a Lima. Todos son profesionales de gran nivel, tendremos el gran placer de disfrutar de su arte, afirmó Ayllón.Así también presentó a su vocalista coach July Pumareda quien trabaja años con ella.

"Jorge Reyes, es un ícono de Cuba, por muchos años el póster que recibía a los visitantes en el aeropuerto Marti era su imagen tocando el contrabajo, ha tocado co ntodos los grandes desde Irakere hasta Silvio Rodríguez, Jorgito Aragón, es el futuro de la música cubana, siendo tan joven ya es director musical de Silvio, con ambos he grabado y tocado en vivo en La Habana incluyendo una presentación en Bellas Artes, tocar con tan ilustre compañía fue un sueño logrado, porque además nos acompañaron Issac Delgado y Alexander Abreu, a parte de una camerata excepcional de solo mujeres "CAMERATA ROMEU", contó Eva, orgullosa de sus invitados.

"Cómo todo músico de origen latino, tengo un compromiso con Cuba y su música. Desde niña escuchaba guarachas y boleros con mi abuela, recuerdo con nostalgia a La Sonora Matancera y a Benny Moré. En mi mente y corazón siempre tuve el deseo de visitar la Isla. Esto se dio en el 2013, cuando Jorge Reyes me invitó a cantar en un tributo de voces femeninas. Con esa visita, se fortaleció mi idilio con la isla. Le prometí al maestro, invitarlo al Perú, me alegra que, finalmente tengamos su grata presencia entre nosotros,"sostuvo Ayllón de su primer acercamiento con estos músicos.

Hermandad musical

Consultada por el concepto de este show, la ganadora al Grammy Latino a la Excelencia musical 2019, refirió que tiene que ver con la influencia de la musicalidad cubana en nuestra música. "Cosa que es innegable. De eso va este show, de la hermandad musical entre el Perú y Cuba. Vamos a rendirles tributo a la música criolla y a la música afrocubana de la manera que el maestro Reyes y yo hemos desarrollado nuestras carreras. Imagínense: valses en boleros y festejos y landós con sentimiento congo y yoruba, vía Santiago, Matanzas y La Habana. Seremos testigos de una velada mágica", adelantó la maestra. Después de esa primera invitación de Jorge Reyes, Eva Ayllón ha regresado en dos ocasiones a Cuba, incluyendo la vez cuando fue invitada por Issac Delgado. "Cada que piso la isla me encuentro con los espíritus de los grandes: Celia Cruz, Bola de Nieve, El Benny, es mágico por todo lo que representa para mi la influencia de un lugar tan bello y bendecido", refirió Ayllón, tras revelar que debe volver a la isla a concluir un disco de música peruana y cubana(truncado por la pandemia), que tiene pendiente con sus ilustres invitados.

El dato:

Concierto: Eva Ayllón y Jorge Reyes: ¡De Lima a La Habana! Festejando Rumbas entre Valses, Sones y Boleros"

CíaViernes 24 de noviembre en el Teatro Canout (Av. Petit Thoars 4550, Miraflores)

Hora: 8pm

Entradas : en Teleticket (https://bit.ly/46Sulko)





Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget