https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ELIGEN A DESTACADA JURISTA PERUANA MIEMBRO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIAVO DEL SELA

 

Eligen a destacada jurista peruana miembro del Tribunal Administrativo del SELA

Nota Informativ

13 de diciembre de 2023 - 8:14 p. m.

Durante la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), realizada entre el 5 y 6 de diciembre en Caracas, la destacada jurista peruana, María Ángela Sasaki Ottani, fue elegida por aclamación miembro del Tribunal Administrativa para el período 2024-2026. 

El Tribunal Administrativo es el órgano jurisdiccional del SELA, con competencia para conocer y decidir en instancia única y definitiva, toda apelación que interponga un trabajador al servicio de la Secretaría Permanente del SELA. 

El Tribunal está compuesto de tres magistrados de diferentes países miembros del SELA, quienes son elegidos en el marco del Consejo Latinoamericano. Actualmente, el Tribunal Administrativo del SELA está integrado por la trinitense Patricia Sobión, el boliviano Oscar Maidana y el venezolano Roger Yépez, quien concluye su mandato a fines de 2023 y será reemplazado por la jurista peruana.

La elección de una magistrada nacional en el Tribunal Administrativo del SELA refuerza la presencia del Perú en el mecanismo de integración Latinoamericano y del Caribe, el cual registra como último funcionario peruano al Embajador Javier Paulinich, quien ocupó el cargo de Secretario Permanente durante el período 2017-2021.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget