https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

QUE HACER SI TE ROBAN EL CELULAR? AQUÍ TE CONTAMOS LO QUE DEBES HACER



Desactiva el puerto USB de tu equipo móvil porque, en caso de robo, evitarás que el ladrón conecte tu celular a otro dispositivo para descargar tu información.​

Guarda la clave de tu sistema operativo

Anota y guarda en un lugar seguro la clave de tu sistema operativo (Google para Android y iCloud para iPhone). Te recomendamos nunca en tu equipo móvil.

Desactiva el acceso al puerto USB (Android)

Así reducirás el riesgo de que la información del celular sea transferida a otro equipo por el puerto de USB. Para la depuración USB en Android, debes ir a “Ajustes”, luego “Opciones de desarrollador” y “Desactiva: depuración por USB”.


Guarda la clave de tu sistema operativo

Anota y guarda en un lugar seguro la clave de tu sistema operativo (Google para Android y iCloud para iPhone). Te recomendamos nunca en tu equipo móvil.



Guarda el código IMEI de tu celular

Este código es una serie única de 15 dígitos que identifica un teléfono celular. Lo puedes ubicar en la parte posterior del celular o en la bandeja de soporte del SIM card (chip). También puedes obtenerlo marcando *#06# desde tu celular.


Desactiva el acceso al puerto USB (IOS)

Para Iphone, ir a “Ajustes” > Touch ID (o Face ID) y código de acceso, según el modelo. Introduce tu contraseña, ve hacia la parte inferior hasta llegar a accesorios USB y deshabilita el acceso.

GAnota y guarda en un lugar seguro la clave de tu sistema operativo (Google para Android y iCloud para iPhone). Te recom

¿QUÉ OTROS CONSEJOS DEBES TENER EN CUENTA ANTE EL ROBO DE TU CELULAR?

1.¿Cuáles son los números telefónicos de cada una de las empresas operadoras

 para bloquear el equipo/ y suspender el servicio móvil?

Movistar. Línea directa: 104. Desde otros operadores: 080011800

Claro. Línea directa: 123. Desde otros operadores: 080000123 (desde una línea fija) - 0800 00200

 (desde un celular o fijo)

Entel. Línea directa: 123. Desde otros operadores: 016117777 – 080009000

Bitel. Línea directa: 123. Desde otros operadores: 930123123 – 080079123

2.¿Qué información te solicitará la empresa operadora al momento de reportar el robo o la pérdida del 

     celular?

3.¿En cuánto tiempo tu empresa operadora debe bloquear tu equipo celular, luego de ser reportado?endamos nunca en tu equipo móvil.

4. ¿Por qué es importante denunciar el robo de tu celular a la Policía Nacional del Perú (PNP)?

5. ¿Cómo obtener una constancia del reporte realizado?

6. ¿Cómo verificar el estado del reporte de tu equipo celular?

7.Si me roban los celulares que comercializo, y tengo la condición de importador o distribuidor, ¿puedo reportar este hecho ante la empresa operadora?


¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD O COMETIERON UN FRAUDE BANCARIO TRAS EL ROBO DE TU CELULAR?

Te recomendamos realizar las siguientes acciones:

Thumb








Solicita rápidamente a tu empresa operadora la reposición de tu tarjeta SIM (chip), la cual será activada a las 4 horas.

Contacta al Indecopi si has sufrido una afectación a tus derechos como consumidor del servicio financiero o bancario.

Presenta la denuncia por los hechos ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Puedes hacerlo de manera virtual, accediendo a: https://sistemas.policia.gob.pe/denuncias_digitales/

¿QUÉ ES LO QUE DEBES HACER PARA RECUPERAR TU SERVICIO MÓVIL?

Te recomendamos realizar las siguientes acciones:Debes realizar el trámite de "Reposición de Chip" de forma presencial, en cualquiera de las oficinas o centros de atención o puntos de venta habilitados. Este trámite es gratuito.Tu empresa operadora debe verificar tu identidad como del abonado del servicio mediante:

La exhibición de tu documento de identificación y, excepcionalmente, con la denuncia policial del robo o pérdida de dicho documento. 
(ii) Pasar la verificación biométrica de huella dactilar y, como medida de seguridad complementaria, deberás ingresar tu contraseña única.Si la solicitud la presenta tu representante legal, debe acreditarse mediante una carta poder legalizada ante notario público y validar su identidad mediante verificación biométrica y exhibición de su documento legal de identificación

Antes de activar el nuevo SIM Card (chip), la empresa operadora te enviará un mensaje de texto a todos los servicios celulares bajo tu titularidad, registrados en tu empresa operadora, así como al correo electrónico que registraste al presentar tu solicitud de reposición de SIM Card.Luego que la empresa haya validado tu identidad como abonado, procederá con la activación del SIM Card (chip) a las cuatro (4) horas de presentada la solicitud.

VERIFICA QUE NO HAYAN SACADO LÍNEAS MÓVILES A TU NOMBRE

Consulta CHECA TUS LÍNEASA través de Checa tus líneas, puedes conocer la cantidad de líneas móviles registradas a tu nombre en cada una de las empresas operadoras. Puedes acceder al aplicativo a través del siguiente enlace: https://checatuslineas.osiptel.gob.pe/

Recuerda que, si encontraste inconsistencias con los resultados de tu búsqueda, puedes escribirnos registrando tu información a través del formulario: Reporta Checa tus Líneas

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget