https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ÁLICORP DESIGNA A ÁLVARO CORREA MALACHOWSKI COMO SU NUEVO CEO


En sesión de Directorio se aprobó la incorporación de Álvaro Correa Malachowski como CEO de la compañía a partir del 01 de marzo de 2024.

Correa cuenta con más de 30 años de experiencia profesional y ha ocupado posiciones de liderazgo en diversas compañías y negocios.

Álvaro es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA de Harvard Business School. Actualmente preside los Directorios de Prima AFP y de COSAPI, es Director del Grupo Efe, Advisory Board Member de Deheza Ltd. y Segundo Vicepresidente del Comité Ejecutivo de CONFIEP. Con más de 30 años de destacada experiencia profesional, ha sido CEO Adjunto de Credicorp hasta el 2021. Previamente fue CEO de Pacífico Seguros, CEO de Atlantic Security Bank, CFO de Credicorp y del BCP. Anteriormente ha tenido posiciones de liderazgo en finanzas y tecnología, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado una visión de negocio que integra el foco estratégico y la excelencia en la ejecución que exigen los roles gerenciales, ello junto a la mentalidad de inversionista que lo distingue como integrante y presidente de grandes directorios. Además, tiene un amplio conocimiento de las necesidades de una empresa listada en la Bolsa de Valores. Destaca por su capacidad para conectar con los equipos, motivar y llevarlos a alcanzar resultados.

Con esta incorporación anunciada por la compañía concluye el plan de sucesión para la posición de CEO, iniciado en agosto de este año.  


El directorio de Alicorp aprobó –este miércoles 27 de diciembre– el nombramiento de Álvaro Correa Malachowski como su nuevo gerente general. De esta manera, el experimentado ejecutivo reemplazará a Alfredo Pérez Gubbins como CEO de la compañía de consumo masivo.

La designación forma parte del plan de sucesión anunciado en agosto de este año, cuando Pérez Gubbins perteneciente al Grupo Romero, anunció su salida de la firma.

Cabe resaltar que, según lo acordado, el saliente director se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2023; mientras que el nuevo gerente asumirá funciones recién el 1 de marzo de 2024. De momento no se ha especificado si durante los meses de enero y febrero habrá un gerente interino o si Pérez Gubbins se mantendrá con plazo extendido.

Con más de 25 años de destacada experiencia profesional, ha sido CEO Adjunto de Credicorp hasta el 2021. Previamente fue CEO de Pacífico Seguros, CEO de Atlantic Security Bank, CFO de Credicorp y del BCP. Anteriormente ha tenido posiciones de liderazgo en finanzas y tecnología, entre otros.

“A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado una visión de negocio que integra el foco estratégico y la excelencia en la ejecución que exigen los roles gerenciales, ello junto a la mentalidad de inversionista que lo distingue como integrante y presidente de grandes directorios. Además, tiene un amplio conocimiento de las necesidades de una empresa listada en la Bolsa de Valores. Destaca por su capacidad para conectar con los equipos, motivar y llevarlos a alcanzar resultados”comentó el directorio de Alicorp sobre su nuevo gerente.

Los retos que deberá enfrentar

Con esta incorporación anunciada por la compañía, concluye el plan de sucesión para la posición de CEO, iniciado en agosto de este año. Álvaro Correa ingresará a una compañía que ha visto caer su nivel de ventas y el ritmo de sus utilidades en 2023.

Solo en el tercer trimestre (julio-setiembre) la compañía registró ingresos por un total de S/ 3,429 millones, lo que representó un 14% menos que en el mismo periodo de 2022. 

Además, es el tercer trimestre consecutivo que Alicorp registra contracciones en sus ganancias. Entre enero y marzo, totalizó S/6 millones frente a los S/160 millones (-96.1%) de 2022. Mientras que entre abril y junio cerró con S/88.5 millones, un 37.7% menos de los casi S/300 millones del año anterior. Así, en el tercer periodo, la utilidad neta alcanzó los S/ 27 millones, decreciendo 79.3% frente al mismo periodo de 2022.

Este resultado negativo se debió a la caída en el negocio de molienda y de alimento balanceado para la acuicultura. El negocio de molienda vendió un 19% menos en el 3T23 ante la volatilidad registrada en los precios de los aceites de soya y girasol.

Por otro lado, la unidad de acuicultura, producida bajo la subsidiaria Vitapro, registró ventas por S/ 827 millones (-19%) debido a que el precio del camarón se encuentra en su mínimo histórico. Al respecto, la semana pasada el grupo anunció cambios en su gerencia: a partir del 1 de febrero de 2024, Fabricio Vargas, líder del negocio de Camarón desde el 2019, asumirá como CEO de Vitapro.

Agencias como Moody’s y Apoyo & Asociados han alertado las dificultades que afronta Alicorp para revertir su situación financiera. Aunado a ello, las proyecciones sobre el impacto del Fenómeno El Niño en el verano crearán mayores presiones sobre el negocio de molienda. Adicionalmente, la compañía, en busca de reducir su deuda financiera, ha emitido nuevos bonos por hasta 1.500 millones de soles

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget