https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CLARO INAUGURA EL DATA CENTER TIER III MÁS MODERNO DEL PERÚ, CONOCE SUS BENEFICIOS

 


Este proyecto, que busca el desarrollo de la economía digital de las empresas privadas y las entidades del sector público en el Perú, es solo la primera etapa de una inversión de más de US$ 50 millones.

La transformación digital continúa asentándose entre las empresas y entidades públicas del Perú. Y cada vez es mayor la necesidad de estas de migrar sus procesos hacia la nube y obtener los diversos beneficios de la conectividad y la digitalización, como la infraestructura virtual y la capacidad de procesamiento y almacenamiento, entre otros.

En ese contexto, Claro Perú ha dado un paso significativo al inaugurar el Data Center Tier III más moderno del Perú, como parte de su compromiso de brindar soluciones innovadoras y tecnológicas para impulsar el desarrollo económico, tecnológico y social del país.

Este centro de datos, que sin duda marca un hito en la evolución de la infraestructura tecnológica nacional, es solo la primera parte de una inversión que supera los US$ 50 millones, y es mucho más que cables y servidores.

Y es que incluye la implementación de una sala de TI de 250 m2 con una capacidad de 104 gabinetes, equipados con hardware y software de última generación, con lo cual se posiciona como pionero en eficiencia energética y disponibilidad, siguiendo estándares internacionales. Y permitirá ofrecer a sus clientes altos estándares y capacidades de conectividad para los servicios TI.

Eso no es todo. El proyecto también demuestra un compromiso ambiental al contar con suministro eléctrico certificado como energía renovable, como parte del contrato de usuarios libres que Claro tiene con Luz del Sur.

Y no solo fortalece la red nacional de Claro, sino que se suma a la red global de Data Centers de América Móvil, brindando a sus clientes estándares y capacidades de conectividad de primer nivel.

Durante la inauguración se contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes y el director general de Claro Perú, Humberto Chávez, quien resaltó que Claro es “una empresa que invierte en el desarrollo de la economía digital de las empresas y las organizaciones del sector público y privado en el Perú, siendo un referente en la transformación digital de los negocios en el país”.

“Que Perú forme parte de esto es un hito sumamente importante en materia de conectividad y de desarrollo de soluciones tecnológicas, además de permitirnos tener una oferta única y asegurar la operatividad del servicio más allá de nuestras fronteras", agregó Chávez.

De esta manera, Claro reafirma su compromiso de brindar soluciones innovadoras y tecnológicas para impulsar el desarrollo económico, tecnológico y social del país.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget