https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CAMI(CENTRO DE ATENCIÓN AL MIGRANTE) ATENDIERON MÁS DE 4 MIL CONSULTAS DURANTE IV TRIMESTRE DEL PERÚ

 



Centros a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores proporcionan información  oportuna a migrantes internacionales en territorio peruano.



Los Centros de Atención al Migrante (CAMI) del Ministerio de Relaciones Exteriores brindaron más 4 mil atenciones oportunas a migrantes internacionales en territorio peruano durante el cuarto trimestre del 2023.
 
Estos centros, que han sido repotenciados, brindan información en temas como regularización migratoria y los diversos servicios de carácter multisectorial que ofrece el Estado peruano con miras a facilitar la integración socioeconómica de los migrantes en el país.
 
El servicio se reactivó después de coordinaciones llevadas a cabo entre la Cancillería y los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en agosto pasado. A la fecha estos centros se han implementado en cuatro MAC: MAC Callao - Centro Comercial Mall Plaza Bellavista, MAC Lima Norte – Centro Comercial Mallpaza Comas, MAC Lima SUR – Centro Comercial Open Plaza Atocongo y MAC Lima Este – Centro Comercial Mall Aventura Santa Anita.
 
Los temas más consultados por los migrantes en este cuarto trimestre son de carácter migratorio (más del 87% de las orientaciones) en temas como sanciones migratorias, carné de extranjería, autorizaciones, residencia permanente, prórroga de residencia, datos biométricos, pasaportes, entre otros.
 
Otros tópicos en los que se brindó orientación a los migrantes fueron antecedentes penales y trámites relacionados con el Ministerio de Relaciones Exteriores como apostillado y legalización de partidas de nacimiento o defunción, certificados de estudios y certificados de antecedentes, refugio, autorización de viaje consular y registro civil consular.
 
Es importante destacar que la implementación de los CAMI a cargo de la Cancillería ha resultado una herramienta fundamental para reducir tiempos y mejorar la eficiencia en el acceso a la información a los migrantes.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget