https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CAPATUR ESPERA ASISTENCIA DE 10 MIL PERSONAS QUE DISFRUTARÁ DE LAS ACTIVIDADES EN PARACAS POR DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR 2024.

 





CAPATUR ESPERA ASISTENCIA DE 10 MIL PERSONAS QUE DISFRUTARÁ DE LAS ACTIVIDADES EN PARACAS POR DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR 2024.





Se espera la asistencia de unas diez mil personas que disfrutarán de las actividades que se realizarán en Paracas. El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció la organización de una serie de festividades con ocasión de celebrarse el Día Nacional del Pisco Sour a desarrollarse en el primer fin de semana de febrero próximo. Informó que habrá concursos del mejor pisco sour entre los hoteles y restaurantes del balneario, una Pasacalle por las principales arterias de Paracas, así como la demostración de caballos de paso y el baile de la marinera.





Previamente, Jáuregui adelantó que el próximo viernes, 26 de enero, se elegirá a la Reina del Pisco Sour 2024 entre nueve postulantes al trono y la ganadora encabezará los referidos actos celebratorios.“Se espera la asistencia de unas diez mil personas en Paracas durante el desarrollo del programa establecido por el Día del Pisco Sour 2024”, estimó el titular de CAPATUR. Precisó que febrero es un mes de alta demanda desde el punto de vista turístico y los visitantes tendrán la oportunidad en disfrutar de las actividades que se realizarán en esa importante fecha”, explicó el titular de CAPATUR.     Cabe indicar que el primer sábado de febrero se celebra esta festividad en honor al popular cóctel por una resolución ministerial del Ministerio de la Producción en el 2004.




En cifras:La exportación de pisco entre enero y noviembre del 2023 alcanzó los 9 millones de dólares, llegando a mercados como Estados Unidos, España, Países Bajos, Japón, Bélgica, Francia y Reino Unido. Se estima que las ventas al exterior del pisco cerrarían 2023 en USD 10 millones, cifra que representaría un aumento de 0,2% con respecto al mismo período del 2022.

Su producción es fuerte en el valle de Ica y se caracteriza por tener condiciones climáticas y geográficas únicas que influye en las características y sabores de nuestra principal bebida nacional.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget