https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA CONSULTA EN LÍNEA DEL PLAN DE TRABAJO 2024-2026 DE LA REDESCA:FORTALECIENDO LOS DESCA EN LAS AMÉRICAS

 

 



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de su Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA), convoca a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), organizaciones civiles, instituciones académicas, entidades internacionales de derechos humanos y demás interesados, a participar activamente en la formulación del Plan de Trabajo para el período 2024 - 2026. 

Dicha participación se realizará mediante la cumplimentación de un cuestionario en línea, cuyas respuestas serán fundamentales para estructurar nuestras iniciativas y objetivos futuros. La consulta online busca recoger opiniones y sugerencias tanto de Estados miembros de la OEA como de entidades no gubernamentales, con el fin de optimizar la eficacia de la REDESCA en su labor. 

El objetivo es abordar de manera estratégica los retos emergentes en el ámbito de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) en el continente americano. Además, se busca explorar oportunidades para el desarrollo de iniciativas colaborativas. Este cuestionario es una de varias modalidades de consulta que está realizando la REDESCA para identificar propuestas, estrategias y temas prioritarios vinculados a los DESCA en el contexto de las Américas. 

El nuevo Plan de Trabajo será el pilar que guiará la gestión de la REDESCA al institucionalizar ejes y prioridades de actuación durante el periodo 2024-2026. Para su elaboración se realizará un diagnóstico situacional, se definirán objetivos y expectativas sobre el rol de la Relatoría con el fin de identificar las innovaciones necesarias que requiere la REDESCA para seguir respondiendo a los desafíos relacionados con los DESCA en las Américas. 

Este proceso se articula a su vez con las directrices del Plan Estratégico 2023-2027 de la CIDH, alineándose también con la Agenda 2030 y los mandatos de la Asamblea General de la OEA relacionados con los DESCA. 

Esta orientación permite que la Relatoría Especial fortalezca la sinergia entre los diversos mandatos, funciones y mecanismos de la CIDH, con el objetivo de promover y salvaguardar eficazmente los DESCA en las Américas. 

La forma de participar en la consulta es dando respuesta al cuestionario que se encuentra en el siguiente enlace, que estará vigente hasta las 23.59 GMT-5 del 4 de febrero de 2024. Las respuestas pueden ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección: 

[email protected]. e incluir en el asunto del correo electrónico: "Cuestionario de Consulta en línea Plan de Trabajo REDESCA". La REDESCA agradece de antemano por sus contribuciones, las cuales serán analizadas con gran interés. 

Cualquier duda o información adicional que se precise, puede contactarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget