https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

#PHONETTOGRAPHY: 5 TRUCOS PARA TOMAR FOTOS PROFESIONALES DESDE TU CELULAR

 


En algún momento, la fotografía fue un hobby de algunos pocos. Imágenes perfectas que solo podían ser captadas por lentes de US$ 2,000 se exponían en galerías elegantes, y parecían casi tan lejanas como los paisajes magníficos que capturaban.


Por otro lado estaba el tema de la practicidad.



Aunque luego llegó una oferta de cámaras digitales de calidad, muy pocos la cargaban consigo, y las únicas fotos que se compartían eran de algún viaje y uno que otro cumpleaños. ¿Quién de nosotros no tiene entre sus álbums de Facebook el clásico Semana Santa 2007?




Hoy en día, con dispositivos como el Huawei P9 y el iPhone7, las cámaras de 12 megapíxeles han democratizado este pasatiempo, permitiendo que cualquier persona tome fotos de calidad, y sobre todo, en el momento que lo desee. La revolución del #phonetography es un fenómeno evidente y redes como Instagram o Pinterest ostentan imágenes dignas de las mejores galerías.






Si ya cuentas con la tecnología necesaria, te dejamos algunos tips adicionales que elevarán tu perfil de Instagram a nivel @NationalGeographic:







1. “La mejor cámara es la que tienes a la mano.”
 
El lema oficial del #phonetography. Las mejores fotografías son aquellas que capturan un instante efímero. Algo que de no ser por una oportuna cámara, hubiera visto una sola persona en un par de segundos, y luego se hubiese perdido por siempre. Para inmortalizar momentos únicos, solo es necesario tener los ojos bien abiertos.
 
2. Olvida el “zoom” 
Agrandar la imagen con los dedos para hacer zoom es un clásico error de novatos. La recomendación es tomar la foto en el estándar predeterminado (x1.0). Luego, una vez capturada la imagen, podrás recortarla y mantener la resolución original.
 
3. La vida no solo se ve en “Valencia”
 
Los filtros que nos ofrecen aplicaciones como Instagram son una solución rápida y efectiva, pero por lo mismo, se han utilizado hasta el cansancio. Intenta dejar de lado el filtro y empieza a usar la función “editar” en Instagram para jugar con el contraste, temperatura y color de tus imágenes. Si te animas puedes probar una aplicación más compleja, como Photoshop Express.
 4. Tus bolsillos están sucios.
¿Tienes fotos borrosas? Una limpieza general a tu celular con una solución desinfectante y una tela delicada es una práctica recomendada para mejorar tus fotos.
 
5. “Toma una foto sin Flash (y Flash se puso triste).” 
A menos que la piel amarilla y los ojos rojos sean el look que estás buscando, el flash rara vez mejorará tus fotos. Una mejor opción es pedirle a otra persona que use la linterna de su celular para iluminar desde un ángulo indirecto el objetivo que quieras fotografiar. Juega con la distancia y el ángulo de la luz de apoyo hasta que veas una imagen nítida y bien iluminada.
Finalmente, todos estos consejos no serán de mucha utilidad si estás tratando de tomar fotos con un equipo de 2MP. Sin pensarlo dos veces, te invitamos a revisar nuestro catálogo de equipos donde encontrarás el dispositivo que puede convertirte en el próximo Mario Testino del #phonetograph
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget