https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ESPECTACULAR PASACALLE EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA


ESPECTACULAR PASACALLE EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Este domingo 4 desde el mediodía en Cercado de Lima


La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura se suma a las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria de Puno, con un gran pasacalle a realizarse este domingo 4 desde el mediodía en el Cercado de Lima. 



Un total de 72 grupos de danzantes y músicos de la Asociación Central Folclórica Puno presentarán diversas danzas autóctonas del Altiplano. Se escenificarán bailes como la Morenada, Rey Moreno, Caporales, Tuntuna, Tinkus, Sikuris de Taquile, Tobas, Llamerada, Kullawada, Moseñada, Diablada, Pandilla y Marinera Puneña. 



Este pasacalle saldrá al mediodía de la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima y recorrerá los jirones Ica, De la Unión, Huallaga, bordeando la Plaza de Armas de Lima y el frontis de la Catedral de Lima, hasta llegar a la  cuadra 2 del jirón Junín. Durante varias horas, cientos de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de un vistoso espectáculo.  

De esta manera, en nuestra capital se expondrá gran parte de las festividades que se realizan en la ciudad de Puno en el mes de febrero. 


FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA 

La Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno es una manifestación cultural del Perú. Fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014. Es la manifestación más grande a nivel cultural, musical, dancística y religiosa del Perú por la cantidad de símbolos y manifestaciones artístico-culturales propias de las culturas quechua, aimara y mestiza. Se realiza en el mes de febrero de cada año. Cultura para Lima. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget