https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LIMA ETERNA: UN VIAJE EN EL TIEMPO


 LIMA ETERNA: UN VIAJE EN EL TIEMPO

La muestra fotográfica Lima eterna: un viaje en el tiempo presenta 40 fotografías pertenecientes al archivo Courret, así como al fotógrafo Elías del Águila y otros artistas. La ceremonia de inauguración se realizará el miércoles 7 a las 12:30 p. m. en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, ubicada en el Pasaje Santa Rosa 116 en el Cercado de Lima. 


Esta muestra ofrece un espacio para reflexionar sobre el pasado y presente de la capital peruana, utilizando la fotografía como medio para conectar a los visitantes con la historia viva de la ciudad. Explora la evolución histórica, cultural y urbana de Lima desde 1860 hasta la actualidad.Permite a los visitantes observar visualmente los cambios que ha experimentado Lima, proporcionando una experiencia educativa y enriquecedora. 

La muestra no solo destaca los cambios arquitectónicos y urbanos, sino que también subraya las transformaciones sociales y culturales que han definido la identidad de la ciudad. Archivo Courret: Este famoso archivo fotográfico fue creado por el fotógrafo francés Michel Eugene Courret, quien llegó a Lima en 1860 para trabajar como camarógrafo en el estudio fotográfico de Eugene Maunoury. 

En 1863 fundó con su hermano Aquiles el estudio “Fotografía Central”, creando un archivo de más de 157 mil negativos, ofrecido en 1986 a la Biblioteca Nacional del Perú para su resguardo. En 2023 las fotografías fueron digitalizadas. 

Elías del Águila Pérez: Nació en Tarapoto en 1875. Cuando el fotógrafo Manuel Moral abrió en 1903 su estudio en la calle Mercaderes, Del Águila asumió la dirección del estudio de la calle Mantas. A lo largo de su carrera, colaboró con las más prestigiosas revistas peruanas. Falleció en Lima en 1953.

La exposición estará abierta al público del 7 al 25 de febrero. El horario es de martes a domingo, de 10 a. m. a 7 p. m.

 El INGRESO ES LIBRE. Esta muestra se realiza gracias a la gestión del alcalde Rafael López Aliaga

Cultura para todos. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget