https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

REFLEXIONES DE CONDUCTORAS "AMÉRICA HOY" POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

 


 Las conductoras de “América Hoy” reflexionan sobre la labor de las mujeres en nuestro país con  relación a la celebración recientemente del  "Día internacional de la mujer" y además, hablan de sororidad y empoderamiento femenino. Ellas están de lunes a viernes a las 9:30 de la mañana, en “América Hoy”.



Ethel Pozo:“La mujer no necesita de un hombre, necesita de un compañero con quien caminar, pero no necesita de un hombre para lograr el éxito profesional o personal”. “Les digo a las mujeres peruanas, 'son valiosas, no lo olviden'”.

Janet Barboza:“Las mujeres tenemos que seguir luchando por nuestros derechos, debemos seguir levantando nuestra voz de protesta”. “Una mujer no es enemiga de otra mujer, al contrario, somos aliadas”

Brunella Horna: “Ahora que soy madre admiro mucho más la labor de las mujeres”. “Una mujer empoderada es una mujer que tiene amor propio”. “Es difícil ser mujer en nuestro país porque existe mucho machismo”

Janet Barboza: “Hemos tenido un 2023 con cifras alarmantes, la violencia física contra la mujer aumentó considerablemente, también, las estadísticas nos dicen que cuatro de cada diez mujeres sufren de violencia sicológica, es decir, el mundo avanza, pero los derechos de la mujer y la igualdad de género no avanzan. Las mujeres tenemos que seguir luchando por nuestros derechos, debemos seguir levantando nuestra voz de protesta, somos inteligentes, somos administradoras, las familias se sostienen en base a nosotras, nosotras somos más fuertes que los hombres”.

Además, Janet comenta: “Se dice mucho que el enemigo de una mujer es otra mujer, pero creo que eso es básicamente en un mundo más frívolo, en la realidad, las mujeres somos unidas y esto se ha demostrado a través de la historia, las mujeres somos el equilibrio del mundo, una mujer no es enemiga de otra mujer, al contrario, somos aliadas”.

¿Qué es empoderamiento femenino para ti? “Se suele tergiversar el término de empoderamiento, yo creo que ser una mujer empoderada es ser una mujer fuerte, independiente, una mujer que defiende a los suyos y que respeta a las demás”. 

Ethel Pozo: “Desde que mis hijas llegaron a mi vida trato de darles mensajes positivos, mensajes valientes, porque se enfrentan a una sociedad donde, por ser mujeres, van a ser juzgadas y siempre habrá alguien que les diga que no pueden. Yo siempre les digo que la mujer no necesita de un hombre, necesita de un compañero con quien caminar, pero no necesita de un hombre para lograr el éxito profesional o personal, les recuerdo siempre que ellas lo pueden lograr solas, les recalco lo valiosas que son y que no permitan que nadie les diga lo contrario, y eso es lo que, también, les digo a las mujeres peruanas, 'son valiosas, no lo olviden'”.  

Brunella Horna: “Felicito a la mujer peruana porque nosotras no tenemos límites, somos mamás, jefas de familia, somos compañeras, somos líderes… Ahora que soy madre admiro mucho más la labor de las mujeres, ahora llego a entender toda la labor y todo el esfuerzo que hacen las madres día a día, ahora que tengo mi bebé admiro más a mi madre, a mi abuela. Muchas veces la sociedad no reconoce nuestra labor como mujeres y nosotras somos la base de la familia”.

¿Es difícil ser mujer en nuestro país? “Sí es difícil ser mujer en nuestro país porque existe mucho machismo, es verdad que esto ha ido disminuyendo porque las mujeres confiamos más en nosotras mismas, pero aún falta mucho por avanzar, aún es necesario cambiar ese chip, principalmente en provincias. Debemos avanzar como mujeres empoderadas, y una mujer empoderada es una mujer que tiene amor propio, para crecer como mujer, como madre, como profesional, debes primero amarte a ti misma, confiar en ti” .

¡No te pierdas "América Hoy", de lunes a viernes a las 9:30 de la mañana, por América Televisión!

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget