https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MITO RAMOS ANUNCIA LANZAMIENTO NACIONAL Y NUEVO DISCO

 




Mito Ramos, fundador y ex voz líder del mítico dúo Pata Amarilla anuncia que se vienen muchas novedades no solo a nivel de presentaciones en todo el país sino también nueva producción discográfica.

Mito anduvo alejado un tiempo de la música por motivos de salud, justo en épocas de la pandemia, situación que casi le cuesta la vida. Felizmente, en los dos últimos años, ha estado presentándose ininterrumpidamente en su región y en el centro del país, mientras preparaba este gran salto hacia la capital y todo el Perú.

“Crecí en una familia musical. Desde niño tuve contacto cercano con la música. Mi madre, Vilma, es considerada como “La Dueña y Señora de la Canción Huanuqueña” y mi padre, Wilmer, además de ser docente universitario compone y toca la guitarra. Comencé a cantar a los 3 años y me presenté en público por primera vez en un programa infantil”, comenta.

“En la primaria (Colegio Seminario San Luis Gonzaga de Huánuco) mi participación en las actividades culturales era obligatoria. Al terminar la secundaria, en la icónica Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, comencé a cantar en una banda de rock, y a partir de allí me llamaron para innumerables proyectos de música”, rememora.

De esta manera, el intérprete de Alpakitay, Aléjate y La Vida, La Vida, fue ganando diferentes festivales desde su etapa universitaria hasta su debut en un grupo de música netamente andina: TARPPUN (Taller de Arte Popular Pueblo Nuevo). A partir de ese momento ha fundado él mismo otros grupos, incluyendo Pata Amarilla con Pelo D´Ambrosio, además de recorrer escenarios de México, Argentina, Ecuador y EE.UU.

A la fecha Mito ha grabado siete discos con diversos proyectos musicales un DVD como solista, además de 46 colaboraciones en álbumes de otros artistas. También ha participado como invitado en conciertos de Mac Salvador, Antología y Los Kjarkas, a quienes considera sus ídolos.

Aparte, Mito escribió una novela titulada "Caniche en su fuga hacia la muerte", reeditada nueve veces, con 11 mil copias vendidas y, últimamente, llevada al teatro. A propósito, hace algunas semanas un elenco huanuqueño interpretó su obra como antesala del estreno de la obra “Radojka” con Pilar Brescia e Ivonne Frayssinet en Huánuco. Multifacético, Mito es también Contador Público Colegiado y bachiller en Derecho y Ciencias Políticas. Estamos trabajando un gran proyecto que pronto verá la luz”, puntualiza en referencia a su gira nacional y un nuevo disco que pronto verá la luz.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget