https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PRESENTAN LIBRO "CAJÓN, CAJITA Y QUIJADA", POR CELEBRACIONES DEL DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA

 


Los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles


Libro de la artista Nadia Calmet es dirigido para todo público destacando instrumentos musicales propios de la cultura afro.

El Consulado General del Perú en Los Ángeles tuvo la iniciativa de rendir homenaje, el 4 de junio, con la coorganización de la presentación del libro “Cajón, cajita y quijada: un libro bilingüe e interactivo”, de la autora afroperuana Nadia Calmet en el Instituto Cervantes de dicha ciudad estadounidense.



 
Durante la presentación, la autora resaltó el legado de los afroperuanos en la cultura de nuestro país, tanto en la música como en la gastronomía, destacando a personajes icónicos, como los hermanos Nicomedes y Victoria Santa Cruz. Asimismo, señaló la importancia de contar con un libro de este tipo destinado a la infancia, pero apto para el público en general, para dar a conocer estos tres instrumentos musicales, el cajón, la cajita y la quijada.

Nadia Calmet es fundadora de la organización Afro-Peruvian Experience con sede en Los Ángeles y es una destacada artista, bailarina, coreógrafa, gestora, activista y promotora de la cultura afroperuana en los Estados Unidos, con 25 años de trayectoria artística, habiendo compartido escenario con renombrados artistas peruanos, como Eva Ayllón.
 
La publicación contó con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado General del Perú en Los Ángeles, con la impresión del primer tiraje.
 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget