18 de diciembre de 2025. El Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE) se une como socio estratégico al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, una iniciativa de Claro que promueve la gestión y el manejo responsable de los RAEE. Este acuerdo tiene como objetivo potenciar la cultura de reciclaje y segregación en el país.
Gracias a esta colaboración, los colaboradores de COFIDE podrán reciclar de forma adecuada sus dispositivos eléctricos y electrónicos que ya no utilizan. Claro, junto a su aliado estratégico Comimtel, se encargará de la recolección, transporte y tratamiento apropiado de los equipos recuperados. Además, se ofrecerán talleres para sensibilizar a los participantes sobre la importancia del reciclaje de estos residuos.
“El compromiso de Claro con el medio ambiente se reafirma a través de alianzas que fomentan una cultura de reciclaje de RAEE en el ámbito empresarial. Creemos firmemente que la sostenibilidad es fundamental para el bienestar de las comunidades y el progreso del país”, manifestó Elisa Munares, directora de Planeamiento Estratégico de Claro Perú.
José Sarmiento, CEO de COFIDE, enfatizó “la relevancia de esta colaboración para promover el manejo adecuado de los residuos RAEE. Como banco de desarrollo, nos comprometemos a seguir impulsando iniciativas que complementen nuestra estrategia sostenible, generando un impacto positivo en el ámbito social y ambiental”.
Desde 2010, gracias a la red de aliados del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, la campaña ambiental descentralizada Reciclafest y la gestión correcta de la infraestructura en desuso de Claro, se han recopilado más de 2,300 toneladas de RAEE, involucrando a más de 100 mil personas en procesos de sensibilización.
Con esta nueva alianza, Claro reafirma su dedicación a trabajar junto a sus socios en la implementación de acciones ambientales que fomenten la segregación y el reciclaje de RAEE en todo el país.

Publicar un comentario