https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MIDIS:TAMBOS CUENTAN CON PULSIOXÍMETROS Y TERMÓMETROS INFRAROJOS PARA PREVENIR E IDENTIFICAR COVID-19 EN SIERRA Y SELVA


Un total de 468 pulsioxímetros y termómetros digitales, 37 440 mascarillas y 936 protectores faciales, así también, como equipos de protección personal, vienen siendo utilizados en los Tambos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para prevenir e identificar casos sospechosos de contagio en diversos centros poblados del territorio nacional. 


Cabe señalar, que ante esta Pandemia,  todos los Gestores de los Tambos han sido previamente capacitados en el uso de los equipos de salud con excelentes resultados en el uso de estos equipos de salud para medir la saturación de oxígeno y el nivel corporal de los pobladores teniendo en cuenta su ubicación a nivel del mar y las condiciones geográficas donde se encuentran sus comunidades. 



 

El fortalecimiento del sistema sanitario para enfrentar la COVID-19 es prioritario tanto en zonas urbanas como rurales. Un total de 468 pulsioxímetros y termómetros digitales, así como equipos de protección personal, vienen siendo utilizados en los Tambos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para prevenir e identificar casos sospechosos de contagio en diversos centros poblados del territorio nacional. 


 



Estos aparatos médicos junto a 37 440 mascarillas y 936 protectores faciales se enviaron a estas plataformas de servicios ubicadas en zonas rurales alejadas y de difícil acceso geográfico en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna, Moquegua y Ucayali. 

 

El objetivo es que los gestores de los 468 Tambos del Programa PAIS junto a los líderes comunales puedan monitorear y detectar de manera temprana posibles casos de contagio y el avance de dicha enfermedad, durante la medición de la saturación de oxígeno de las personas en estas plataformas o mediante visitas domiciliarias dentro de los centros poblados de la sierra y comunidades nativas de la selva. 

 

La directora ejecutiva del programa del Midis, Cecilia Medina, resaltó la importancia de fortalecer la intervención comunitaria a través del acceso y uso de estos instrumentos para mitigar los efectos de la pandemia y también alertar a las personas que tengan algunos síntomas mediante charlas y orientación sobre los cuidados que se deben tener durante esta emergencia sanitaria. 


 “Los Tambos representan la presencia del Estado en las zonas rurales y rurales dispersas del Perú y son el nexo con el sector salud, para que compatriotas en condición de vulnerabilidad ejerzan sus derechos de acceso a servicios de salud. 


Con estos pulsioxímetros se podrán atender por ejemplo adultos mayores que viven a más de 3800 m. s. n. m. en Cusco, Puno, así como también una familia bora en Loreto y que tienen en común la dificultad de acceder a atenciones médicas por la lejanía de sus hogares.”, resaltó la directora del Programa Nacional PAIS. 

 



 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget