https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

KILLARY LANZA “WIFALA 2.0”INSPIRADO EN RECOPILACIONES MUSICALES ANDINAS DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS



La cantante peruana Killary presenta su nuevo single:  "Wifala 2.0”, este viernes 27 de agosto, a través de sus diversos canales de difusión como Spotify, Youtube, Deezer, Apple music.

Killary es una cantante peruana que cultiva la música andina en una nueva propuesta de world music y también en formatos tradicionales. Su conocimiento personal de la música tradicional del Perú, combinado con un amplio rango interpretativo le permite combinar el estilo tradicional de canto de los géneros andinos con otros ritmos del mundo. 

 

“Wifala 2.0” nace de una exploración musical con el productor Santiago Aliaga: “Esta canción está inspirada en la recopilación que hizo José María Arguedas en el Carnaval de Tambobamba.. Hicimos una “intermusicalidad”, creando letra y melodía con sonidos modernos que nos hicieron vibrar, sin dejar de lado, al tema original tradicional peruano”. 


Para la artista “Wifala 2.0” es el camino a su transformación musical de la mano de su espíritu. “Es una vuelta a mi esencia y espero que Wifala 2.0 te acompañe a transformar, te ayude a dejar el miedo y seguir tu camino libre sin ataduras, prejuicios solo tú y tú renacimiento. Esta canción es un aliento un “Wifala” para que continúes sin miedo en este camino hasta culminar en este plano vital”.

 

Ella asegura que en nuestras vidas hay transformaciones importantes que cambian el rumbo cómo la partida de un ser querido, un evento importante que remueve todo, o de sólo aceptar con amor lo que somos sin el miedo al juicio. Todo en nuestra vida son ciclos que empiezan y terminan como en el mundo andino” 

 

Killary ha participado en la selección oficial de importantes festivales Internacionales. Representó al Perú en la competencia del Festival Internacional de Viña del Mar el 2014,  el 2015 fue el acto central en el Primer Festival Internacional del Yaraví, el año 2018 representó al Perú en el Festival Internacional de Música de Chengdu, el 2019  representó al Perú en una gira exitosa por China que incluyó el festival Meet in Beijing  así como una concierto individual en la región de Guangzhou y en el 2020 participó en el festival Sonamos Latinoamérica y regresa a China al Festival internacional de Chengdu - ambos de manera virtual. Este 2021 Killary ha realizado un TEDX TALK para la universidad Jorge Basadre de Tacna y se encuentra preparando nuevos temas del género electro world music.

 

Killary ha producido 3 Discos de Larga Duración (LP) y varios Singles con el respaldo de importantes instituciones como: la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Ministerio de Cultura del Perú, el Gobierno Regional de Arequipa y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En estas producciones, lleva la música peruana tradicional al escenario de la World Music.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget