https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

KILLARY PRESENTA “LA LUNA EN EL LAGO - REMIX” INSPIRADA EN LA SENSUALIDAD FEMENINA DE NUESTRA AMAZONÍA



La cantante peruana Killary acaba de presentar su nuevo single: “La luna en el lago - remix” a través de los diversos canales de difusión como Youtube, Spotify, Deezer, Apple music. Cabe señalar que el tema es una fusión de sonidos electrónicos tropicales, se puede decir “Electronic Folk tropical “, inspirado en los sonidos de la selva peruana.




Sobre su nueva producción la artista nos dice: “La luna en el lago remix” nace de una exploración musical de la selva desde una mirada femenina; la femineidad de dejarse sentir libremente sin moldes ni estereotipos y dejándose llevar por el placer y la libertad de sentir. En palabras de la cantante: “Crear este tema ha sido un proceso de creación que renovó el contacto con mi alma, con mi esencia, y es que hemos mirado al Perú y a su selva desde el punto de vista femenino, siendo la sexualidad un vehículo de amor y servicio.”

En esta oportunidad la popular cantante ha trabajado nuevamente con el talentoso productor musical Santiago Aliaga, continuando un camino exploratorio de la identidad peruana desde una mirada muy personal, basada en su trayectoria pasada pero con una proyección hacia nuevas y exploratorias manifestaciones musicales en las que los sonidos electrónicos tienen un papel fundamental. 

Killary es una cantante peruana que cultiva la música andina en una nueva propuesta de world music y también en formatos tradicionales. Su conocimiento personal de la música tradicional del Perú, combinado con un amplio rango interpretativo le permite combinar el estilo tradicional de canto de los géneros andinos con otros ritmos del mundo. 
Ha participado en la selección oficial de importantes festivales Internacionales. Representó al Perú en la competencia del Festival Internacional de Viña del Mar el 2014,  el 2015 fue el acto central en el Primer Festival Internacional del Yaraví, el año 2018 representó al Perú en el Festival Internacional de Música de Chengdu, el 2019  representó al Perú en una gira exitosa por China que incluyó el festival Meet in Beijing  así como una concierto individual en la región de Guangzhou y en el 2020 participó en el festival Sonamos Latinoamérica y regresa a China al Festival internacional de Chengdu - ambos de manera virtual. Este 2021 Killary ha realizado un TEDX TALK para la universidad Jorge Basadre de Tacna y se encuentra preparando nuevos temas del género electro world music.

La artista ha producido 3 Discos de Larga Duración (LP) y varios Singles con el respaldo de importantes instituciones como: la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Ministerio de Cultura del Perú, el Gobierno Regional de Arequipa y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En estas producciones, lleva la música peruana tradicional al escenario del  World Music.

Hay que señalar que el sencillo está acompañado de un video lyric y  la cantante viene trabajando para presentar su nuevo disco el 2022




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget