https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

YIDDÁ ESLAVA PRESENTA SU PRIMER LIBRO “TE AMO, EL AUTISMO Y YO”.

 



BASADA EN SU PROPIA EXPERIENCIA


.El libro busca mejorar el entendimiento sobre el autismo y ayudar a terminar con todas esas ideas preconcebidas al respecto.




. Desde el 2 de diciembre está disponible en todas las librerías a nivel nacional.

.Incluye un cuento infantil, también de su autoría, “La vaca kikiriki” ambos bajo el sello editorial de Estruendo Mudo.

 

Basada en una experiencia personal y con el principal motivo de ayudar a quienes  viven su misma situación la actriz e influencer peruana Yiddá Eslava presenta su libro “TE AMO, El autismo y yo”. Ser diagnosticada con autismo fue la respuesta a todas esas preguntas, situaciones y acciones que entendió y procesó de una forma particular durante toda su vida. El lanzamiento viene acompañado de un cuento “La vaca kikiriki” que es el único cuento infantil con pictogramas en el Perú.


 “Recibir mi diagnóstico fue uno de los mejores días de mi vida, fue como encontrar el eslabón perdido (ríe), durante muchos años si bien me supe adaptar a las reglas sociales, siempre sentí que hablaba otro idioma. Que era diferente, no algo malo sino simplemente diferente. Si, de un momento a otro, sentí que todo tenía sentido” señala.

 

Yiddá Eslava decide hacerse el test luego que uno de sus pequeños hijos fue diagnosticado, ambos eran similares en muchos aspectos de su vida diaria y compartían un mismo lenguaje que para los demás era poco convencional.

 

“Muchas personas al recibir el diagnóstico pasan por una etapa llamada luto, pero quiero decirles de todo corazón qué después del diagnóstico todo será más claro, El diagnóstico es como una hoja de ruta. No pierdan el tiempo llorando por alguien que nunca existió (el hijo o hija neurotípica) fuera de tu luto te está esperando un hijo o hija que quiere que lo conozcas realmente, sin prejuicios y sin idealizaciones, ven como una hoja en blanco, que los colores de nuestra diversidad, pintarán tu vida” comenta.

 

Con “TE AMO, El autismo y yo” su autora, Yiddá Eslava, quiere ayudar a informar más y mejor al respecto, desmitificar de alguna manera esa idea errónea y preconcebida que la gran mayoría tiene asimilada sobre el autismo y que ha sido impregnada y mostrada durante tanto tiempo por el cine y la televisión.

 

“Con este libro quiero mostrar que los autistas NO SOMOS INVISIBLES. Necesitamos más información sobre el autismo y que no se queden con la imagen equivocada de lo que vieron en una película o les contaron. La ignorancia es la madre del rechazo, y eso justamente es lo que ocurre, por eso es necesario que se hable de este tema, que los padres, maestros, policías y cuidadores estén medianamente informados, por nosotros, por nuestros hijos, por las personas que queremos, lograr de a pocos una sociedad que vaya enriqueciendo su mente y siendo más inclusiva” señala

 

“TE AMO, El autismo y yo” es también una muestra de cómo recibir un diagnóstico de trastornos del espectro autista con una mirada esperanzadora pero también un pedido de ayuda para que la sociedad esté mejor informada y por consiguiente más educada al respecto.

 

“Lo más importante de nuestro diagnóstico es que le di sentido a los hechos “atípicos” que me pasaban. Mejoró mucho mis relaciones: familiares y amicales. Saben cómo soy y me respetan y aman así. Nuestras diferencias nos hacen únicos, y eso le ocurre a todo mundo. Me imagino con mi hijo frente a un futuro prometedor, sabiendo quienes somos, y con ganas de comernos el mundo, como me enseñaron con mucho esfuerzo y dedicación, como cualquiera” afirma Eslava

 

Para su autora a través de “TE AMO, El autismo y yo” le ofrece a los lectores un testimonio real desde un punto de vista objetivo y constructivo.

 

“Muchas veces creemos que la vida de nuestro hijos no será fácil…  te pregunto ¿qué vida es fácil?  Cada uno tiene obstáculos y oportunidades, pros y contras.

Por eso creo firmemente, que en vez de intentar hacer que nuestros hijos nos entiendan o escuchen la misma canción que nosotros, podemos buscar un punto medio, reescribir una canción única para tu familia en particular” finaliza.

 

“TE AMO, El autismo y yo” ya está disponible en preventa junto al cuento “La vaca Kikiriki”, también de su autoría, primer cuento infantil con pictogramas en el Perú y que tiene una versión de oro con ediciones en braille y audiolibro. Desde el 2 de diciembre en todas las librerías a nivel nacional y en las plataformas digitales. Bajo el sello de editorial de Estruendo Mudo. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget