https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PERUANOS AHORA PREFIEREN VIAJAR EN FAMILIA.

 



El perfil del turista de nuestro país está cambiando debido a la pandemia.

La CEO de la agencia de viajes Trip Go, Tania Vargas Pimentel, señaló que, en el marco de la reactivación del turismo de nuestro país, el perfil del turista peruano está cambiando. Así, se observa que, desde julio del presente año, las personas tienen mayor interés por realizar viajes en familia. Además, mencionó que ahora prefieren los destinos domésticos.

Vargas señaló que ahora los peruanos buscan visitar o pasar breves vacaciones en familias en algún destino del Perú.  “Otra característica del turista post pandemia es que están prefiriendo lugares abiertos y la naturaleza, de ahí que comienzan a tomar un rol preponderante las playas o las zonas rurales”, agregó. En este sentido, los destinos más concurridos durante los últimos meses fueron Cusco, Piura, Juliaca (Puno), Chiclayo (Lambayeque), Arequipa, Lima, Tarapoto (San Martín) y Trujillo (La Libertad).




En adición, la CEO recomendó a los viajeros programar y comprar sus paquetes turísticos con bastante anticipación. De esta manera, podrán conseguir precios bajos y grandes oportunidades. Vargas considera que para comprar un vuelo doméstico el tiempo debe ser de dos meses antes de la fecha; y para el caso de uno internacional, de tres a cuatro meses. 



 “Se pueden conseguir ofertas increíbles de hasta 30% o 40% de descuento, pero es muy variable”, agregó.



Finalmente, Vargas mencionó que los turistas cada vez se están informando más, por lo que ya no saben solamente el lugar a donde se irán, si no los requisitos y los protocolos vigentes en el destino. “En ese sentido, las agencias de viaje se vuelven como un consultor o asesor para los viajeros que decidan a dónde viajar, porque no siempre un vuelo barato será el mejor”, precisó.



 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget