https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

TALLER VIRTUAL "REVALORANDO EL ROL DE LA MUJER CIENTÍFICA DE LA MACRORREGIÓN SUR DEL PERÚ"

El 


𝗣𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗙𝗼𝗰𝗮𝗹 𝗣𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗖𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 de la Academia Nacional de Ciencias y la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) le invita a participar en el taller virtual: «𝗥𝗲𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗥𝗼𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗖𝗶𝗲𝗻𝘁í𝗳𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝗮𝗰𝗿𝗼𝗿𝗿𝗲𝗴𝗶ó𝗻 𝗦𝘂𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗿ú», a realizarse el 27 y 28 de enero de 2022.  
 bit.ly/TallerMujeresCientíficas

EL EVENTO ES GRATUITO.
𝗢𝗕𝗝𝗘𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦:
° Convocar a investigadoras de las instituciones académicas de la Macrorregión Sur del Perú para generar una red de científicas que fomente el desarrollo de las ciencias, de manera articulada con la ANC, a través de sus secciones científicas y de los Grupos de Acción del Punto Focal Peruano del Programa Mujeres para la Ciencia.
° Consolidar la red de mujeres científicas nacionales, generada en los talleres de empoderamiento y revaloración previos, efectuados en las diversas regiones del país. Esta interacción propone incentivar el desarrollo académico y profesional en ciencia y tecnología de científicas, que han integrado los Grupos de Acción del Punto Focal Peruano (Base de Datos y Estadística; Boletín Digital; Campaña de Prensa y Difusión; Organización de Eventos; Biografía de Mujeres Emblemáticas de la Macrorregión Sur; Formación de Equipos de Investigación Interinstitucionales y Multidisciplinarios; y Propuesta de Programas Educativos para Promover la Formación Científica de Niñas y Jóvenes).
° Incentivar la conformación de equipos de investigación interinstitucionales y multidisciplinarios, en beneficio de la producción científica y tecnológica, y con visión de aplicación a las realidades en las regiones de procedencia de las participantes.
° Plantear un programa anual de trabajo, que optimice la labor de la mujer científica en su realidad académica y profesional, a través de acuerdos consensuados entre las participantes; y se cumpla con el compromiso asumido por los Grupos de Acción, de ejecutarlo en coordinación con el Punto Focal Peruano (ANC-IANAS).
° Proponer la implementación de programas educativos con metodologías aplicativas a la formación científica y tecnológica de niñas y jóvenes, con fines de empoderamiento académico y profesional temprano en la mujer.

𝗠𝗘𝗧𝗢𝗗𝗢𝗟𝗢𝗚Í𝗔:
El taller está estructurado en tres sesiones, las cuales se desarrollarán el 27 y 28 de enero de 2022.
𝗦𝗘𝗦𝗜Ó𝗡 𝟭 (𝗷𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝟮𝟳 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼)
Luego de las palabras de inauguración, se presentarán las ponencias de las representantes de los Puntos Focales del Programa Mujeres para las Ciencias (IANAS) de las Academias Nacionales de Perú, Bolivia, Chile y Uruguay, quienes brindarán información sobre la realidad científica y tecnológica en sus respectivos países con respecto al rol del género femenino.
𝗦𝗘𝗦𝗜Ó𝗡 𝟮 (𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟴 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼)
Será una jornada práctica para asumir compromisos compartidos, en relación con las Secciones Científicas de la Academia Nacional de Ciencias y con los Grupos de Acción del Punto Focal Peruano que se han ido conformando en los eventos previamente efectuados. De este modo, las participantes pasarán a reunirse en salas virtuales independientes por Secciones Científicas y, después, también en salas independientes, se distribuirán en cada uno de los siete Grupos de Acción.
𝗦𝗘𝗦𝗜Ó𝗡 𝟯 (𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟴 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼)
Finalmente, se definirán las actividades de cada Grupo de Acción y las responsabilidades que asumirán sus miembros, en relación con la ejecución del programa de trabajo planteado. Antes de la clausura, se presentará un resumen de los acuerdos alcanzados en el taller virtual.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget