https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ATLETAS LUIS HENRY CAMPOS Y CÉSAR RODRÍGUEZ,GANARON MEDALLAS DE ORO POR PERÚ, EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MARCHA ATLÉTICA EN MIRAFLORES.

 

 


·         Atletas peruanos triunfaron en pruebas de 35 y 20 kilómetros.



               Ambos clasificaron para Mundial de Marcha Atlética en Mascate (Omán).



·   Peruanas Kimberly García y Leyde Guerra obtuvieron la plata y el bronce en 

      los 20 kilómetros




·         Competencia se desarrolló en la avenida José Larco.



·         Alcalde de Miraflores Luis Molina inauguró el certamen y destacó triunfos peruanos.

 

Los atletas peruanos Luis Henry Campos y César Rodríguez ganaron medallas de oro para nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2022 que se desarrolló en Miraflores. De esta forma, ambos se clasificaron al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará a principios de marzo en Mascate (Omán). 

En la prueba de 35 kilómetros categoría varones , Luis Henry Campos estableció un registro de 2 horas 40 minutos 18 segundos 16 centésimas. En segundo lugar quedó el atleta ecuatoriano Gonzalo Bustan Japón con un tiempo de 2 horas 41 minutos 54 segundos 21 centésimas. Y en tercer lugar quedó el atleta colombiano Kenny Martín Pérez Parra con una marca de 2 horas 42 minutos 50 segundos 40 centésimas. 

En tanto, César Rodríguez Diburga triunfó en la prueba de 20 kilómetros categoría varones con un tiempo de 1 hora 23 minutos 00 segundos y 06 centésimas. Segundo quedó el brasileño Caio Bonfim con un registro de 1 hora 23 minutos 07 segundos y 84 centésimas, Y tercero resultó el ecuatoriano Jordy Rafael Jiménez Arrobo con un registro de 1 hora 25 minutos 28 segundos y 35 centésimas. 

Y en la prueba de 20 kilómetros categoría damas, la atleta peruana Kimberly García León obtuvo el segundo lugar con un registro de 1 hora 31 minutos 59 segundos y 10 centésimas. Y el tercer puesto fue para nuestra compatriota Leyde Guerra con un tiempo de 1 hora 36 minutos 00 segundos y 11 centésimas. La medalla de oro fue para la ecuatoriana Glenda Estefanía Morejón Quiñónez con un registro de 1 hora 31 minutos 09 segundos y 40 centésimas. 

El alcalde de Miraflores, Luis Molina tuvo a su cargo la ceremonia inaugural del certamen deportivo continental. Acompañado por los directivos de la Federación Sudamericana de Atletismo y de la Federación Peruana de Atletismo, destacó los triunfos logrados por nuestros compatriotas.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget