https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

VENECIA SE VISTE DE GALA, PARA DESFILE CARNAVAL, FELICES DE DEJAR MASCARILLAS AL FIN.

 



La alegría regresó a  VENECIA, al revivir por fin el famoso carnaval, que hoy dan rienda suelta a la creatividad, a la imaginación, a la alegría de buscar sus mejores disfraces para estrenar en  este Carnaval, que ha llenado de júbilo a todos en general, porque por fin dejaron las mascarillas y en su lugar colocaron las máscaras que son tradicionales en ésta época del año.





Y es que debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo el Carnaval, por el covid-19, hoy en día grandes y chicos están preocupados en buscar sus disfraces uno más hermoso que otro, donde la diversidad de colores, máscaras y disfraces llenan las calles, atrás quedaron esas mascarillas y hoy se respira otro aire en Venecia.




La vida ha tomado otro sentido, es como volver a renacer, a respirar el aire puro sin mascarillas al fin, es un mundo feliz, disfrutar de grandes momentos con el desfile tradicional en estas  festividades en la plaza de San Marcos.




"Es lo que Venecia necesitaba, sin esa presión y esa preocupación por la pandemia, ya no se respira tensión, sino diversión, entretenimiento, las familias más unidas, las parejas más enamoradas que antes, porque la pandemia nos ha enseñado mucho a todos y a valorar a nuestros seres queridos.




Nada mejor que la alegría de esta tradicional festividad en Venecia, que atrae a turistas de diferentes partes del mundo a este  carnaval,  comenzó en Venecia durante el siglo XI y desde entonces ha atraído a un gran número de visitantes.


Inclusive, hay muchos turistas que la pandemia los cogió en Venecia y no pudieron retornar a sus países respectivos, y se querían ir, pero la festividad del carnaval, los ha hecho quedarse aún y disfrutar ahora si plenamente de esta festividad de las máscaras, donde grandes y chicos, familias enteras lucen sus disfraces.  



Lo que llama la atención es que no es una sola fecha, el año, el carnaval de Venecia se celebra entre el 12 de febrero y el 1 de marzo, fechas que coinciden con el periodo católico de la Cuaresma, un aproximado de dos inolvidables semanas.



El domingo 20 de febrero 2022 podrán asistir al maravilloso «Vuelo del Ángel» para abrir oficialmente el carnaval de Venecia con el espectacular descenso del Ángel del carnaval en la plaza San Marco a las 12:00. 






El huésped de honor, que desciende desde el campanario de San Marcos en la plaza será la ganadora de la Fiesta de las Marías de los Carnavales 2022.



Durante la semana siguiente, las festividades continúan entre las máscaras de la competencia y las actividades relacionadas con el tema del carnaval 2022 en Piazza San Marco . 




Todos los días de 11:00 a 17:00 máscaras, actores y actrices reproducen las actividades artesanales y de taller de la Venecia del siglo XVIII .





Todos participan, no solo es tradición, es honor, es un compromiso muy serio porque invierten bastante en sus disfraces y sobre todo en sus máscaras.


Los disfraces como las máscaras, accesorios, son muy originales, diferentes, únicos, para llevarse los primeros lugares donde familias enteras participan de esta gran celebración con mucha seriedad y responsabilidad. 






Tanto los turistas como los mismos venecianos, participan con gran entusiasmo y se esmeran en lucir algo original, que les permita ser los ganadores, trajes y máscaras exóticas, grandes,  místicas, lo han más interesante para la elección de los ganadores quienes lucirán  desfilando sus disfraces en este magno Carnaval de Venecia.



Programa de los Carnavales de Venecia 2022:




  • 12 y 13 de febrero de 2022: Festival Veneciano del Agua (Rio di Cannareggio)
  • 19 de febrero de 2022: Procesión y Festa delle Marie (vía Garibaldi)
  • 20 de febrero de 2022: EL VUELO DEL ÁNGEL (Piazza San Marco)
  • 27 de febrero de 2022: El vuelo del águila (Piazza San Marco)
  • 27 de febrero de 2022: Final del concurso máscaras más bellas (Piazza San Marco)
  • 28 de febrero de 2022: Concurso de máscaras más bellas – edición infantil (Piazza San Marco)
  • 1 de marzo de 2022: ceremonia de entrega de premios de la María del Carnaval (Piazza San Marco)
  • 1 de marzo de 2022: ‘Svolo del Leon’ (Piazza San Marco)

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget