https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CINCO GAVILANES HACEN SU SHOW ACROBÁTICO EN LOS CIELOS DE MIRAFLORES

 


Presencia de aves silvestres debe ser reportada de inmediato a la Municipalidad y al Serfor.



Cinco gavilanes acanelados se han convertido en el centro de las miradas de los vecinos y visitantes del parque Luis Fernán Cisneros en Miraflores. Ellos se posan sobre las copas de los árboles y hasta realizan sus vuelos “acrobáticos” brindando todo un espectáculo que llama la atención de los vecinos miraflorinos causando gran sorpresa a grandes y chicos.

Un grupo de vecinos ven con simpatía estos ejemplares (Parabuteo unicinctus), pero otros han expresado su preocupación, porque no se vayan a lanzar sobre sus mascotas y ocasionar alguna tragedia, sobre todo por la cantidad, si los cinco se van sobre una mascota que se puede esperar.

De inmediato la Municipalidad de Miraflores ha comunicado por medio del programa “Naturaliza Miraflores” que si usted ve estos y otros ejemplares de aves silvestres, que pueden poner en peligro a personas y mascotas, debido a que se encuentren heridos o desorientados, comunicarse al momento con el teléfono 982-292-982 de la comuna, para entrar en contacto con la institución especializada que es el el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Así de esta manera,  se activa el procedimiento para el rescate del alado. También están las opciones de enviar mensaje directo al Facebook e Instagram Ambiente Miraflores.

Cabe señalar que durante la cuarentena por la actual pandemia del COVID-19, se creó la iniciativa de Aliados Alados, donde vecinos miraflorinos podían enviar imágenes de gran diversidad de aves que sobrevolaban el distrito.

En Miraflores se cuida la fauna y la naturaleza.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget