https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES PREMIÓ A ALUMNA COLEGIO JUANA ALARCO DE DAMMERT ELEGIDA PARA VISITAR LA NASA



La Municipalidad de Miraflores premió a un grupo de alumnas de diversos centros educativos de Lima, entre ellas una estudiante de la institución Educativa Emblemática “Juana Alarco de Dammert”, que viajarán a la sede de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Se trata de Jimena Terán Aguilar, de 11 años de edad y que cursa el Sexto Grado “A” de Primaria en el emblemático plantel miraflorino. Ella junto a otras cinco escolares de colegios de San Martín de Porres, Chaclacayo, La Victoria y los Olivos, recibieron un diploma y Ipods por parte de nuestra comuna, como reconocimiento a su logro académico.



El regidor Jorge Gurmendi, en representación del alcalde Lucho Molina, fue el encargado de entregas dichas distinciones a las alumnas. Durante su intervención, destacó las habilidades de las ganadoras, en especial de la alumna del colegio ubicado en nuestro distrito.

El programa “Ella es Astronauta” es resultado de un convenio suscrito entre la fundación colombiana “She is” y el Centro Espacial de la NASA. Ello ha hecho posible premiar a niñas entre los 9 y 15 años de edad de diversas instituciones educativas de nuestro país.

Se trata de un programa que se desarrollará durante 4 meses con clases virtuales, a través de diversas plataformas tecnológicas, donde las alumnas podrán conversar con astronautas. Luego, las alumnas visitarán las instalaciones de la NASA, en Houston (Texas) durante 5 días, donde recibirán un currículo y un Plan de Estudios. En dicho lugar realizarán actividades de formación, interactuarán con astronautas y se graduarán en uno de los centros de aprendizaje en la ciudad de Houston (Texas).

De un total de setecientas estudiantes inscritas, hubo un total de 14 alumnas seleccionadas. El proceso de selección constó de 2 etapas, donde se evaluaron diversos aspectos personales y académicos de las participantes.

Miraflores apoya la educación.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget