Ubicada aproximadamente a 170 km de la ciudad de Río de Janeiro, Búzios es una ciudad turística de fama mundial rodeada de aguas verdes y cristalinas. Una de las teorías es que la ciudad obtuvo su nombre de las conchas marinas que abundaban en las playas locales.
En la década de 1960, Búzios se convirtió en un popular lugar de veraneo para los cariocas. Después de que la actriz Brigitte Bardot pasara un tiempo allí, el pequeño pueblo nunca volvió a ser el mismo. La ciudad ganó fama internacional y se convirtió en un popular destino turístico. Incluso hay un paseo marítimo en la playa de Armação que lleva el nombre de la actriz.
El centro de la ciudad ha crecido mucho a lo largo de los años, pero es la tradicional Rua das Pedras (Calle de la Piedra) la que se destaca. Hay varios bares locales, así como galerías de arte, restaurantes sofisticados, boutiques de alta gama e incluso un cine que lleva el nombre de la famosa actriz francesa. Búzios es reconocida por su animada vida nocturna y su exquisita gastronomía.
Las discotecas de la Rua das Pedras y del Paseo Marítimo de Bardot están abiertas hasta el amanecer, especialmente en verano y durante las vacaciones. Los restaurantes locales están influenciados por la cocina internacional, ofreciendo a los visitantes una selección de diferentes sabores.
Publicar un comentario