https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EN EL MES DE LA PATRIA,SE EXHIBE MUESTRA "INKA" EN LA SALA LUIS MIRÓ QUESADA GARLAND




En este mes de la Patria, la Municipalidad de Miraflores ofrece una muestra llena de peruanidad, impulsada por el alcalde Lucho Molina. Se trata de “INKA”, exposición documental colectiva donde diversos artistas recogen la tradición teatral andina. La Sala Luis Miró Quesada Garland exhibe fotografías en blanco y negro, en su mayoría, que forman parte de esta muestra curada por Jorge Villacorta. Una novedosa visión de la cultura andina.



La muestra de Malú Cabellos fue inaugurada por la Gerente de Cultura y Turismo, María del Carmen de Reparaz, quien expresó a nombre de la comuna miraflorina que “las artes visuales se renuevan, así como la vida. Tenemos que celebrar la vida y que mejor que celebrar la vida con la recuperación de la memoria visual, con la recuperación de estos momentos que han tenido una trascendencia”.




El material fotográfico de Malú Cabellos recoge la tradición teatral andina de la muerte del Inca Atahualpa, interpretada anualmente en los andes peruanos. A ello se suman coloridas pinturas, piezas de arte textil, instalaciones con un baúl de fotos y muestras audiovisuales donde resalta un cubo con material de estilo holográfico.



Mientras la fotógrafa resaltó que “es una muestra que les hará pensar en muchas cosas. Tiene una nueva mirada de esta escenificación”. Además, señaló, “esta sala a mí me gusta mucho, llega gente de todo tipo, que puedas tener el arte al alcance del público. Quiero agradecer a la Municipalidad de Miraflores por acoger esta muestra”.

La exposición que refleja la identidad nacional estará hasta el 31 de julio de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Miraflores celebra el Mes de la Patria. Miraflores es cultura.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget