https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EN PERÚ SE VENDEN 4 VECES MÁS LOS AUTOS USANDOS VERSUS LOS NUEVOS!

 


Durante el 2022 se realizaron 600 mil transferencias vehiculares de autos seminuevos, siendo Lima en donde se presenta la mayor cantidad de ellas.



Neoauto, portal número uno para la compra y venta de autos, aumentó en más de 20% anual sus publicaciones en el último año.


De acuerdo a las últimas estadísticas, hoy en día, el mercado de autos usados continúa en crecimiento, superando cuatro veces la venta de vehículos nuevos, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Sólo en el 2022 se registraron más de 600 mil transferencias vehiculares a nivel nacional, 17% más que el año anterior. Además, se reflejó un incremento del 19% en los precios de venta de vehículos usados según datos obtenidos por las publicaciones realizadas en el portal Neoauto.com.  

Estas cifras fueron compartidas por Carlos Segura durante el Seminario de Concesionarios Seminuevos organizado por Neoauto y celebrado para la prensa especializada, este 16 de febrero, junto a Luis Fernando Olivares, gerente comercial de Santander Consumer, Nilo Alfaro, head of Sales and Channels en VTEX y Aldo Schenone, Head of Sales en Cabify. 

Neoauto, portal número uno en la compra y venta de autos, registró un incremento en más del 20% de su oferta anual de vehículos (livianos y pesados), con más de 8,000 publicaciones al mes, en el último año. 

En relación a la elección de marcas, el 28% de sus usuarios prefiere los vehículos Toyota como su primera opción; seguidos por los Hyundai (12%), Nissan (9.4%), Kia (8.8%) y Suzuki (10%). Los modelos Hilux, Yaris y Corolla de Toyota encabezan la lista, seguidos por el Kia Rio y Hyundai Accent. 

La evolución del e-commerce, la oferta de vehículos de calidad y el incremento en la solicitud de créditos vehiculares, son algunos de los motivos que explican el crecimiento de las transferencias vehiculares en los últimos años. 

Sin embargo, cabe destacar que actualmente 4 de cada 10 compradores de autos usados temen ser estafados. En este sentido, Carlos Segura, gerente general de Neoauto afirmó que “es fundamental emplear una estrategia que genere confianza online en el consumidor” además, recalcó que es necesario sumar esfuerzos junto al gobierno para continuar con la formalización del mercado. 

Así mismo, en favor de continuar incentivando el dinamismo del mercado, Luis Fernando Olivares, gerente comercial de Santander Consumer recordó que “el financiamiento en la compra de autos seminuevos se posiciona como una modalidad creciente; sin embargo, aún existen puntos de mejora que permitirán abrir oportunidades similares al mercado de autos nuevos. 

En el evento participaron más de 20 concesionarios, entre ellos Kavak, Autoland, Gildemeister, Grupo Pana, Wigo y otros.

 

Sobre Neoauto

 

Neoauto es una empresa peruana con más de 10 años en el mercado siendo la primera opción de búsqueda dentro del proceso de decisión para adquirir o vender un vehículo. Somos una plataforma digital visitada por más de 800 mil usuarios únicos todos los meses quienes eligen su próximo auto entre las más de 7 mil publicaciones activas por personas naturales y principales concesionarios de la industria automotriz. Además, garantizamos una solución digital 360° para el posicionamiento e impulso de marcas relacionadas al sector automotor. Para mayor información, visita nuestro portal www.neoauto.com.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget